Posteado por: pedrexsolis | mayo 5, 2010

Seguimiento efectivo de puntos tratados en reuniones de trabajo.

Los puntos tratados en una reunión de trabajo sirven para mejorar el desempeño de la organización, sea para mejorar el nivel de ventas o de cobranza, o para tomar acciones correctivas y de mejoras. Pero de no implementárselas o peor aún no dársele el correcto seguimiento para una retroalimentación positiva en reuniones próximas es un grave error que muchas organizaciones incurren.

Un jefe no es un todólogo y debe de saber delegar funciones a las personas idóneas para el uso efectivo del recurso tiempo. En muchas organizaciones el no encargar funciones específicas a las áreas adecuadas es una falencia que repercute en la imagen de la empresa por el incumplimiento de metas y objetivos con el cliente.

Cada punto tratado en una reunión conlleva a uno o más procedimientos. Estos procedimientos deben ser evaluados para verificar su validez y no desperdiciar el tiempo en repeticiones que traen atrasos al proceso final.

Cada punto tratado debe llevar a una mejora o corrección dentro de una organización. Se debería crear como una especie de premios o distinciones para aquellas personas que realizan el analisis del punto tratado en las reuniones y asignados a ellos en función de resultados y de ahorro de tiempo. Esto va a permitir que las personas se esfuercen cada vez más en la tarea asignada. Las felicitaciones deben ser tratadas en reuniones futuras. Esto crea un sentido de pertenencia en el individuo.

Si no se asigna a miembros de la organización tareas referentes a los puntos tratados en las reuniones, o no se entregan análisis de los mismos en reuniones futuras, las personas van a comenzar a sentir que las reuniones son una pérdida de tiempo. Esto puede crear una serie de conflictos internos en una organización. Una organización pasiva se torna aburrida.

Por: Pedro Solís Sánchez

Guerrero, B. (2010). 8 Pasos para una reunión de trabajo exitosa. Extraído el 05 de mayo de 2010 desde

FORMAPYME.com (2010). Pasos para elaborar una buena reunión de equipo. Extraído el 05 de mayo de 2010 desde

Walter A. Green, Harold Lazarus(2004) “Are Today’s Executives Meeting with Success?” Journal of Management Development. Vol 10 Issue 1. Link

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: