Posteado por: pedrexsolis | abril 7, 2010

Comunicación Laboral

La comunicación laboral es una comunicación interpersonal que se la realiza con compañeros de trabajo de cualquier nivel jerárquico. Esta comunicación debe permitir que las relaciones laborales sean efectivas. Sin una buena relación laboral puede que afecte nuestro desempeño, o el trabajo del área donde nos desenvolvemos profesionalmente.  Es imprescindible que exista una buena comunicación laboral para que las metas de la empresa sean alcanzadas.

 Una interesante comunicación va a generar la expectativa de un buen dialogo e interesante cruce de opiniones. La percepción de que existe una comunicación efectiva se atribuye bastante al entorno en el cual se desenvuelve el dialogo.

Debemos practicar una correcta vocalización y una acorde unión de ideas. Al estar presente en una conversación debemos poner los 5 sentidos en lo que expresa el locutor. Muchas veces las personas al sentir que no están siendo escuchadas les provoca terminar de manera inmediata el dialogo.

Hay que seguir cierto procedimiento para lograr una comunicación eficaz dentro de una organización. Nuestras palabras deben ser lo más comprensibles posible. No debemos adelantar juicio o criterio alguno. Debemos ser espontáneos al comunicarnos. Siempre debemos estar abiertos al dialogo tal que, la comunicación sea en doble vía, con el propósito de hacer sentir a la otra persona que estamos interesados en su mensaje.

En una comunicación asertiva debe de respetarse la opinión de los demás.  Se debe de tratar un tema a la vez, procurar ser claro y directo.

La comunicación efectiva es aquella que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicación efectiva el trasmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.

Bibliografía

Barsallo, A. (2009).  Comunicación efectiva. Monografia de la Universidad Panamericana UPAM. Extraído el 07 de abril de 2010 desde

Alfonso, V. (2005). Comunicación Asertiva.   Revista Gerente. Extraído el 07 de abril de 2010 desde

Ruiz, P. (2009). Comunicación laboral. Buenas tareas. Extraído el 07 de abril de 2010 desde

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Responses

  1. Me imagino que todavía están trabajando en esta publicación.
    El formato APA no está correcto.

  2. dra realmente ya estoy confundida con el formato, espero que haya mejorado..

    saludos,
    margarita

  3. Dra.
    El grupo Future Managers a las 21h52 realizó la última revisión a este Blog.

    Saludos,

    FM

  4. No tienen la referencia académica de acuerdo a los requerimientos (artículo de un peer reviewed journal). Desde la semana pasada, no se aceptan monografías, tésis, disertaciones, libros, revistas o noticias para la referencia académica.

    Formato APA:
    – El nombre de los journals o revistas debe ir en cursivas.


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