Posteado por: Nelly | marzo 25, 2010

La Entrevista

Actualmente el mundo  se mueve a pasos agigantados, obligando  a muchas organizaciones a que  replanteen las estrategias de producción y consecuentemente  la forma de  manejar al personal. Considerando estos cambios que enfrentamos  en nuestro entorno,  el proceso de  la entrevista consiste en el dialogo entablado entre dos o más personas: el entrevistador, el entrevistado y el observador, cuyo objetivo tiende a escoger al candidato más idóneo para un cargo específico, teniendo en cuenta su potencial y capacidad de adaptación.

La entrevista de trabajo es la fase definitiva, dentro de cualquier proceso de búsqueda de empleo o de cambio de trabajo (Wikipedia.com, 2010)

EL ENTREVISTADOR, debe tener disposición y paciencia, para así llevar a cabo con éxito una entrevista y cuando realice esta actividad debe ser claro, preciso, manteniendo un tono de voz adecuado, para que el momento de realizar las preguntas sea de forma natural, exactas y adecuadas al nivel educativo del entrevistado, para que el entrevistado  responda con sinceridad.    Es aconsejable establecer un itinerario de preguntas, servirá de pauta para no caer en repeticiones ni cambios constantes de tema que puedan desorientar al candidato.  Asegure un repaso ordenado a todas las áreas de interés. (Laboris, 2009)

EL ENTREVISTADO, un requisito muy importante,  es que el entrevistado investigue sobre la empresa, el cargo y sueldo que desea obtener,  para que durante la entrevista demuestre seguridad, tranquilidad y logre expresar con fluidez sus objetivos profesionales dentro de la empresa.

LA OBSERVACIÓN, otra técnica útil para el proceso de la entrevista, consiste en observar a las personas cuando se la está entrevistando, la observación tiene amplia aceptación científica. Los sociólogos, sicólogos e ingenieros industriales utilizan extensamente ésta técnica con el fin de estudiar a las personas en sus actividades, actitudes, cortesía, seguridad,  comportamiento de grupo y como miembros de una organización.

Bibliografía

Wikipedia, la enciclopedia libre. (2010). Entrevista. Extraído el 25 de marzo 2010 desde click aqui

Monografías.com (2010). Recolección de datos en la entrevista, el 26 de marzo de 2010 desde click aqui

Laboris.net (2009).  Claves para realizar una entrevista de trabajo, (capturado el 29 de marzo de 2010)  desde click aqui

Anuncios

Responses

  1. Les recomiendo que en lugar de utilizar el logo de ESPAE utilicen una imagen de Future Managers.

    Cualquier imagen que utilicen debe ser más pequeña. La mitad de la pantalla es el titulo del blog + imagen.

  2. Les falta una referencia académica. Fíjense lo que se pidió sobre referencias académicas.

  3. Dra, el equipo Future Managers ha revisado el blog sobre Entrevista, gracias.

    saludos,
    Margarita Palma

  4. Arreglaron la sección que parecía sopa de letras, pero dejaron la version de las referencias que tenía el formato APA equivocado.
    Todos los miembros del equipo deben revisar las publicaciones para asegurarse que no haya errores.

  5. Voy a darles la mitad de los puntos correspondientes al texto principal. Deben arreglar el formato APA a como estaban anteriormente.

    Además, tienen tres puntos extras por colocar un video clip relevante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: