Posteado por: pedrexsolis | marzo 23, 2010

Tecnología

La Tecnología

En parte, estas nuevas tecnologías son inmateriales, ya que la materia principal es la información; permiten la interconexión y la interactividad; son instantáneas; tienen elevados parámetros de imagen y sonido. Al mismo tiempo las nuevas tecnologías suponen la aparición de nuevos códigos y lenguajes, la especialización progresiva de los contenidos sobre la base de la cuota de pantalla (rompiendo la cultura de masas) y dando lugar a la realización de actividades inimaginables en poco tiempo, la definición  presenta dos características típicas de las nociones nuevas: a)Esta frecuentemente evocado en los debates contemporáneos, b)Su definición semántica queda borrosa y se acerca a la de la sociedad de la información. (Wikipedia,2010)

Hoy en día, las empresas para ser más eficiente utilizan la tecnología en las comunicaciones, de esta forma ahorran tiempo y dinero en  los procedimientos,  evitando ciertos pasos innecesarios con relación a las comunicaciones tradicionales.

Por lo general, en las empresas realizan capacitaciones de esta herramienta para el uso correcto del Internet,  recomendándoles que al momento de enviar un correo electrónico deben de analizarlo, estar conciente de  que van redactar, tener la seguridad a quienes se les deberá copiar el correo electrónico porque en ocasiones son confidenciales y considerar los horarios que existe entre los países para no tener  pérdidas económicas.

Al responde un correo electrónico, hay que pensar de forma pausada su contestación, conservando la calma, responder con claridad  y con una excelente ortografía, si en ese momento se siente estresado es necesario tomar un respiro antes de hacerlo, porque si esta enojado tiende a responder en tono fuerte y  lastimar el ego de la persona que recibe su correo o mal interpretarlo causando fricciones entre compañeros.

Es indispensable que el ordenador cuente con un buen software antivirus, para que esta herramienta tecnológica de comunicación este  liste para ser usada en el momento que la necesitemos.

En algunos países los correos electrónicos son utilizado como documentos legales, por esa razón antes de hacerlo es recomendable leer acerca de su  cultura y  respaldarnos con la firma digital y datos de la empresa, y nunca borrar aquellos mensajes más importantes de nuestra bandeja de entrada.

Bibliografía

Wikkipedia.com. Tecnologías de la información y la comunicación (2010). Extraído el 24 de marzo de 2010 desde click aqui

Iconos-XXI-Articulos. Tecnología Educativa y Comunicación en el Currículo (Profa. Gloria J. Yukavetsky, M.A. Ed.Catedrática Auxiliar Universidad de Puerto Rico en Humacao enero, 2005). Extraido el 24 de marzo desde click aqui

Youtube.com. Tecnología, Información y Comunicación (2010). Extraído el 24 de marzo de 2010 desde click aqui

Anuncios

Responses

  1. Compañeritos

    Opinen de nuestro blog….pero con furia.

    Saludos a todos.

    • Hola a todos,
      He considerado todas las sugerencias de la Doctora, estoy segura que obtendremos un excelente puntaje.

      Saludos,
      Nelly

  2. Esta entrada esta mucho mejor. El grafico es relevante y apropiado – no distrae.
    Las referencias aportan. Me gustó el hecho de que incluyan presentaciones de YouTube (en el futuro, tengan cuidado con la calidad de las mismas).

    Todavía deben trabajar un poco mas en ciertos detalles:
    Sus referencias no están en formato APA.
    Revisen la edición: Tiene algunos errores.
    Revisen la redacción: Tienen párrafos con una sola oración y las oraciones son demasiado largas.

  3. Estimada Dra.

    Muchas gracias por sus valiosas palabras,

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: